martes, 30 de septiembre de 2008

Homenaje A Musicman2

Ultimate- Love Is Ultimate (Medley)

Le dedico a nuestro amigo este posteo, que de acuerdo al perfil que me forme de él, se que este tema va muy bien con su gusto en particular y su original estilo, aquel disco de versiones extended.
Gracias por todos tus aportes y por el gran esfuerzo y dedicación entregados a tu Blog, te lo agradecemos mucho todos los que nos consideramos, y te consideramos a ti un gran amigo.
Como dices siempre: Que viva la música!



lunes, 29 de septiembre de 2008

MEJORA SUSTANCIAL DE UN MP3 128KPBS

Pues bien como lo mencione al principio de la empresa, les explicare brevemente como lograras que tus mp3 a 128kpbs suenen a tus oídos como uno a 320 Kbps
Antes de tal hazaña que parece increíble les aclaro que no es que un mp3 a 128 suene mejor que un 320, pues el porcentaje de compresión hace que pierda calidad, aunque por muy 320 o superior un mp3 no se podrá igualar a la calidad que ofrece el mismo archivo sin compresión, aun que no so son prácticos por pesar hasta 15 veces más.
Tenemos que comprender que un mp3 es un archivo comprimido por medio de un códec que analiza un modelo psicoacustico que lo que hace es eliminar las freq. Que el oído humano no es capaz de percibir por medio de un banco de filtros que escoge que freq. Si podemos escuchar y que afectaran la calidad de acuerdo a nuestra selección de bitrate, la transformada de Fourier discreta, designada con frecuencia DFT es una codificación pródigamente empleada en tratamiento de señales y en campos afines para analizar las frecuencias presentes en una señal muestreada, resolver ecuaciones diferenciales parciales y realizar otras operaciones, esta es la herramienta principal de un fichero MP3.

Ahora engañemos al oído, si bien es cierto el mp3 perderá frecuencias imperceptibles, podemos alimentarle frecuencias similares que al oído de todo amante de la música caerá en gracia. Masterizemos así el fichero elegido desde el eq. GRAFICO de nuestro Cd ripper o programa editor de audio.
Como lo podemos apreciar podemos alimentar freq. Agudas en un máximo de +4 en 16k, y no mas de +2 en 8k, generalmente aplica para las últimas dos freq de nuestro eq. Independientemente de su medida en el control, aclaro que hablamos de un eq de entre 7 y 10 barras no mas, pues mas barras solo son útiles con WAV, FLAC, y otros formatos para grabación de estudio.
Para gustos hay colores, pero si le das mas GAIN a dichas freq. En el eq. Si se elevaran los niveles de agudos, pero crearas el efecto CLIP tan molesto en un fichero de audio, por lo que en lo personal no lo recomiendo.
De esta manera estas dándole a tu mp3 favorito a 128 el cuerpo de uno a 320, y tu oído si lo percibirá!
No está de más agregar el detalle que un fichero comprimido como el caso de un mp3 suena bien en un ordenador, y en los mp3 players de tu auto y demás gadgets portátiles , pero hasta ahí. Si tienes en casa tu equipo HiFi, un CD mp3 no te dará el sonido tan completo como un audio Cd, por lo que es recomendable que no te canses de hacer compilaciones para disfrutar en el reproductor HiFi.
Ahora para terminar les aclaro que esto es posible si eres tu el Frankestein del mp3, quiero decir si eres tu el que lo está RIPPEANDO del Cd original, porque si bien es cierto que hay personas creadoras de fichero mp3 de buena calidad que si pueden ser tratados, también existen las personas que se “cagan” en ellos, y desde su creación son de pésima calidad, esos ficheros aunque me los manden por correo para que los masterize en mi laboratorio con mis 16 programas de audio no te garantizo que el resultado sea optimo.
También es muy importante destacar que un mp3 debajo de 96 Kbps, ha perdido irremediablemente su calidad original, lo que significa que aunque lo pases a audio Cd el resultado no mejorara, es como si una hoja de papel la estrujes toda y luego la quieras dejar como nueva, IMPOSIBLE!
Para hacer la prueba les posteo a continuación un ejemplo de lo expuesto con un tema de Steely Dan recién Ripeado a mi ordenador .

http://www.4shared.com/file/64943086/825ad83a/Steely_Dan-Rikki_Dont_Lose_That_Number__128_.html

sábado, 27 de septiembre de 2008

Rita Lee- Lanza Perfume


A solicitud y para no cambiar el ambiente Carioca de los posteos de este día les subo este que de casualidad y por suerte también tengo en la colección, ah! y no es la versión unplugged, es la original con sonidos synth propios de la época y que hacen estos temas especiales.

Toquinho- Aquarela


No tenía ni dos días de haber entrado a la radio cuando le pregunte a la directora de programación sobre este tema, el cual era el único que había escuchado en idioma portugués en programación cuando solo era oyente, fue así:
-Como se llama una canción de Roberto Carlos que ponen como cada seis meses? Es la única en portugués que he escuchado en programación.
A lo que me respondió:
-Se llama Toquinho el autor, y la canción se llama Aquarela, si la quieres escuchar búscala en la discoteca por “20 Supersucessos “, ahí esta el CD.
Tal vez no se le olvido nunca y en diciembre de 2004 me regalaron una copia nuevecita comprada en Amazon.

viernes, 26 de septiembre de 2008

The Alan Parsons Project-If I Could Change Your Mind


Volvamos a 1979 con grandes talentos en un solo grupo Alan Parsons el productor, ingeniero y compositor; Eric Woolfson compositor y vocalista; y Andrew Powell como arreglista, aunque ya no estén juntos y ahora sean Alan Parsons Live Project aun encantan con el alto “performance” de sus presentaciones.

Andy Gibb-Flowing Rivers


Tema del hermano menor del clan Gibbs, que en 1977 lanza este éxito, el cual logro entrar al top 20.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Jim Photoglo - Fool In Love With You


Un gran autor , protagonista del adulto contemporáneo mas puro, sin duda muy gustado por muchos, les dejo este tema del ’81,este es un disco que me regalaron hace ya casi 10 años al cual al principio no le encontraba lo bueno, sí que pasan los años hoy lo cuido como invaluable joya.

Sweet Sensation - Love Child [Extended Version]


Debido a la colaboración de Bunny el día de ayer me vi tentado a postear este día el otro grupo en debate, lo haría con el tema más famoso de ellas, pero no me convenció, por lo que les posteo el que en lo personal es mejor y en su versión extended!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Menage – Memory


Grupo destacado del Ítalo Disco por acertar con este cover de la canción de Barbra Streisand, la cual había hecho famosa un par de años antes en el musical “Cats”. Fue muy sonada por aquellos días de 1983.

Stories - Brother Louie


Canción que nos narra una relación interracial, tema muy sonado a principios de los 70’s, en 1973 fue una de las canciones que ascendieron rápidamente hasta centrarse en el numero uno de Billboard. Estaba compuesta por el talentoso Errol Brown, líder de Hot Chocolate.

martes, 23 de septiembre de 2008

Swing Out Sister - Twilight World [Edit]


Mezcla de Jazz y electro pop, una ex diseñadora de modas como lead vocal, y un éxito rotundo en 1987, este es un tema fantástico.

Paul Anka - One Man Woman, One Woman Man


En 1974 Paul Anka le dijo a Odia Coates, ven acá cantemos un tema en dúo, lo grabaron fue el primer single del álbum del mismo nombre y hoy se los posteo para que lo disfruten!

lunes, 22 de septiembre de 2008

Sweet Sensation - Sad Sweet Dreamer


Éxito que llego a ser #1 en UK, de otro de los grupos que han sido tildados de ser “one hit wonder”, sin embargo les conozco otra mucho más moderna tipo ’89 que se llamo “Love Child” que fue un súper éxito también, bueno habrá que corroborar que sea el mismo grupo, pero el nombre si lo es.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Ronan Keating - Life Is A Rollercoaster


Cantante de origen Irlandés, aun integrante de Boyzone, pues aunque hace su exitosa carrera en solitario el grupo jamás se separado, al menos oficialmente.
Como lo mencione en un posteo anterior, son pocas las canciones de esta década que se ganan el derecho a ser consideradas dignas del prestigioso calificativo adulto contemporáneo y que se codee con las de los 70’s, y 80’s. Espero la disfruten…

Stevie Wonder – Overjoyed


Este es un precioso tema que se publico en 1985, pero que sin embargo había sido escrito desde 1979 para el álbum “Journey through the Secret Life of Plants”, por alguna razón lo dejaron fuera, tuvo un éxito moderado en los charts pero suficiente para que a miles nos guste y lo consideremos un clásico.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Carlos Perez - Las Manos Quietas


A petición les posteo este tema en español que esta incluido en una copilacion doble de música disco de los 80’s completamente en ingles, no la conocí hasta entonces, pero me ha gustado tanto que me cuesta decidirme si pasarla a la carpeta de música en español, de casualidad supe que Carlos Perez, es el mismo de Bandolero y su internacional hit “Paris Latino”

Three Dog Night - Just An Old Fashioned Love Song


La historia del rock, se escribe gracias a bandas como esta, un estilo bien maduro, muy completo y clásico.
En Latinoamérica se les traducía como “Tres perros nocturnos”, grave error, la traducción correcta es “Noche de tres perros” lo que hace referencia a una medida de temperatura usada por los esquimales. Esta versión posee unos breves segundos adicionales que no se escucha en la versión radio.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Aviso importante- (Important advise)

A partir de este posteo, si quieres tener acceso a escuchar o descargar haz click en el titulo del posteo y te enviara directamente al host con el contenido.
Esto esta hecho en pro que la estetica visual del blog.
Gracias a todos!

If you want to get acces to listen or download, just click on post header and you'll be send to contain host.
I've done this change just for better visual development of this blog.
Thx Everybody!

Robbie Williams – Feel


Controversial, excéntrico, y raro, pero lo talentoso sobresale por sobre los demás calificativos que le podríamos recetar a Robbie, personalmente la canción que más me gusta de este gran artista contemporáneo.

Wax - Right Between The Eyes


Un proyecto hibrido del New Wave con Pop Rock, el resultado Right Between The Eyes de 1986 a cargo de Wax, un grupo que casi cumplió los tres años y se convirtieron en historia.
Pon atencion…”You hit me with a million volts, you nail me with a lightning bolt, Oh, baby, you knock me cold, you’re love zapped me, right between the eyes.” Sin duda nada volverá a ser como los 80’s.
Me recuerda mis turnos de noche en la cabina de radio hace un par de años, no estaba en programación pero igual la ponía.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Eddie Schwartz- Special Girl (Remastered)


Este éxito lo cubrió con sus respectivos estilos América y Meat Loaf, sin embargo el mismo Eddie Schwartz tiene dos versiones del mismo, el que hizo de difusión general en Public Life álbum en el cual fue incluida y este que posteo, el cual es un retake muy bueno…

England Dan & John Ford Coley - We'll Never Have To Say Goodbye


Dúo que hizo top hits 8 temas de los cuales sobresale este de 1978, curioso, con la presión del apogeo del disco y el punk rock se mantuvieron fieles al soft rock harmónico…
http://www.4shared.com/file/63277174/8dacec24/England_Dan__John_Ford_Coley_-_Well_Never_Have_To_Say_Goo.html

sábado, 13 de septiembre de 2008

Boston- More Than A Feeling


A petición uno de los dos temas que más me gusta de Boston, junto con Amanda creo son los que más pegaron, pero no podemos dejar atrás, Tell Me, Livin’ For You, A Man I’ll Never Be. Se los recomiendo también…

R.E.M. - #9 Dream


A mí me parece un excelente cover de Lennon, será por el nivel de grupo que lo interpreta?
Puede ser… Lo que sí es cierto es que me pareció muy humano lo del disco “Instant Karma: The Campaign To Save Darfur" espero haya funcionado la intencion...Tengo dias sin saber como sigue la situacion en Sudan...

Boom Town Rats - I Don't Like Mondays


Tema que no se parece a ninguno que haya escuchado en mi vida, muy original y excelente también…
Lo someto a su criterio.
http://www.4shared.com/file/62775168/c1b2c3c2/Boom_Town_Rats_-_I_Dont_Like_Mondays.html

viernes, 12 de septiembre de 2008

Force M.D´S - Tender Love


Éxito de 1985 a cargo de un sexteto Neoyorkino de estilo “Doo Woop”. Un tema muy suave que se ambienta a una tarde lluviosa (para mi gusto claro). Tuvieron otro éxito en 1987 que se llama “Love Is A House” luego cambiaron de nombre como en 1990 a Full M.D’S se reunieron en el 2000 y creo que tres de ellos ya no están más con nosotros…

Cornelius Brothers & Sister Rose-Treat Her Like A Lady


La definición artística de esta banda compuesta por una familia era Soul, después de la etapa con el grupo Eddie Cornelius líder de la banda comenzó su labor musical cristiana, sin embargo desde antes ya se notaba el estilo cristiano en sus interpretaciones por el estilo y las letras muy conscientes de la harmonía familiar, muy buen tema…
http://www.4shared.com/file/62625329/d2e1beeb/Cornelius_Brothers__Sister_Rose-Treat_her_like_a_lady.html

Carpenters-Calling Occupants Of Interplanetary Craft (The Recognized Anthem Of World Contact Day)


Semejante tamaño del título le queda bien comparable al éxito que tuvo esta canción, tema que es original de un grupo llamado Klaatu, pero que trascendió mundialmente por obra de los hermanos Carpenters. Siempre he tenido la duda de cómo hubiesen sonado en los 80's si Karen hubiese estado viva...
Al menos por hoy no lo sabemos...

jueves, 11 de septiembre de 2008

Captain and Tenille - Muskrat Love

Éxito que popularizara América en 1973, y que tres años después retomara el dueto de Captain & Tenille, haciéndolo un éxito de nuevo. Muy suave y melodioso se los recomiendo…
http://www.4shared.com/file/62501252/78862d0a/Captain_and_Tenille_-_Muskrat_Love.html

Donna Lewis - I Could Be The One


Un tema muy bueno desprendido del álbum “Blue Planet”, algo a destacar de ella es esa suave voz con la que conforta cualquier oído que la escuche.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Kansas- People Of the Sound Wind


A peticion de Carlos, un tema que se una a "Dust In The Wind", y "All I Wanted" en la colecion.
Llamemosle a esto solicitar aportando.




Embrace - Looking As You Are


Pocos grupos y pocas canciones hoy en día hacen merito a ser catalogadas para el adulto contemporáneo, Embrace es uno de los grupos que mejor suenan en la actualidad, con una mezcla de Indie, y alternativo impresionan con el resultado.


Bucks Fizz - Making Your Mind Up (Remastered)


A principio de los 80’s este cuarteto gano con esta canción un certamen europeo, y vaya que resulto ser un fenómeno, recuerdo que hasta un comercial de una cadena internacional de hamburguesas hizo lo suyo con la plataforma de este tema. Sucede con el lo que comente en un posteo anterior, la disquera hizo un máster con no mucho, sino demasiado énfasis en los agudos, pero gracias a las herramientas de hoy en día (Adobe Audition 3) se las presento con un sonido más estándar respetando en un 60% el original.

martes, 9 de septiembre de 2008

Beau Brummels - Laugh, Laugh


Recien iniciado en Internet, le di vuelta a todo para encontrar este tema, la unica referencia que tenia de el era que fue interpretada en un episodio de Los Picapiedra, de ahi la conozco y me gusto desde muy pequeño, por cierto el grupo de la edad de piedra que lo interpreto en la traduccion mexicana le llamaron "Los Huesos Paleoliticos"...
Alguien recuerda eso?

Chicano-Tell Her She´s Lovely


Un poco de rock chicano, y no lo digo por el nombre del grupo, sino por que en si lo es...
Muy exitosos haya por los 70's.

New Order - World In Motion [No Alla Violenza Mix]

A peticion, y para variar una version de un exito de New Order, hecha para una gesta deportiva...









http://www.4shared.com/file/62327587/31ff5eec/New_Order_-_World_In_Motion_No_Alla_Violenza_Mix.html

lunes, 8 de septiembre de 2008

Information Society- Think


Un grupo que supo muy bien como hacer musica de su estilo y que en 1991 cuando los creia extintos resurgieron con este tema muy bueno y con gran consciencia.
Lo presento en una version distinta pero apegada a la original.

Boz Scaggs - Jojo


No basta decir lo bueno que es este tema, les recomiendo escuchen y descubran la cantidad de arreglos que tiene y lo hace especial.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Ali Thompson- Take A Little Rhythm


Ali Thompson, canta autor nacido en Glascow Escocia, entro a la fama con pie derecho, primer album y su exito mas destacado. Nunca me imagine que la portada de su album fuese tan "rara", me imaginaba lo encontraria con una foto al estilo de Elbin Bishop, o James Taylor, pero igual no le resto merito...
No le conocia fisicamente, pues este tema lo tengo en una copilacion de Rhino records, "Radio Daze: Pop Hits Of The 80´s Vol. 3" y no trae fotos...

Al Stewart- Midnight Rocks



Soft Rock ingles, este tema de 1980 del album 24 carrots, es uno en particular que me agrada tanto que al pasar por mi carpeta de 80's, no hay ocasion que no la reproduzca...Sin embargo esta esta sacada de "The best of:" lo compre hace ya 9 años y me costo $21.60 (dolar americano, que costoso!)

Al Stewart, que canciones se interpreto a finales de los 70's y principio de los 80's, no menos buenas las interpretadas a futuro, pero no llegaron a ser muy exitosas... En mi apreciacion personal es un estilo original, eso de hablar cantando, no es exclusivo pero Al en eso es de lo mejor...

http://www.4shared.com/file/61945557/316b2471/Al_Stewart-Midnight_Rocks.html

viernes, 5 de septiembre de 2008

Basia- Cruising For Bruising


Ok, poniendonos serios y hablando de temas que rozan el encanto de la perfeccion, expongo a Basia, con este tema muy bien interpretado y que es uno de los que suenan bien en cualquier ambiente, desde manejar tu auto escuchandolo, hasta en un bar o restaurant, siempre cae como cafe recien preparado...
5 estrellas

Atlanta Rhythm Section- Imaginary Lover


Y que decir de este estilo de tema, muy peculiar por su lirica pero extremadamente representativo de los 70's, a mi me gusta mucho y se que a muchos de uds. tambien...

jueves, 4 de septiembre de 2008

Nota importante

Permítanme comentarles que los archivos en el blog están filtrados, limpios y sin error a la manera de lo posible, y con los detalles siguientes:
Velocidad de transmisión: 128kbps
Con calidad igual a los de 320kbps, como se hace para lograr eso, se los explicare con más detenimiento en un posteo futuro. Además valga la aclaración que la calidad depende de la misma del cual es origen el tema, por ejemplo en Alemania los ingenieros de BMG de audio de hace 11 años eran pésimos masterizando, o al menos lo fue el ingeniero de masterizacion de un Cd doble de Hall & Oates (The very best of…) que poseo, no así un Cd de origen japonés de Icehouse (Man of colors) que tiene un sonido exquisito.
Ganancia de -89db.
Para eliminar el clipping y distorsiones se ha filtrado hasta ese nivel, si para su gusto es muy bajo el nivel, con mp3gain lo arreglan y es un programa que recomiendo y por si fuera poco, es gratuito, o simplemente súbele un poquito a tu reproductor.
Tag ID3.
Todos los archivos tienen su respectiva información, la cual te descargara (con suerte) caratulas de los álbumes propios del fichero.
Estamos en contacto.
Arthigha

Toad The Wet Sprocket- All I Want




Sin duda alguna un tema muy favorito para muchos...
Nostalgico para los que entramos en 30, y excelente para los que nos gusta la musica...
5 estrellas...







http://www.4shared.com/file/61757097/367629dd/Toad_the_Wet_Sprocket_-_All_I_Want.html

Bryan Adams- Give Me Your Love


Uno de los exitos muy sonados en aquella epoca 1980 si no me equivoco, yo recien cumplia 2 años. Una estructura fabulosa y un interprete desarrolandose como un gran exponente.



Andy Kim- Rock Me Gently


Compartiendo un super exito de 1974, muy bueno y clasico platinum.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...