lunes, 29 de diciembre de 2008

Firefall - Just Remember I Love You

Firefall fue una banda americana que vio sus orígenes en Colorado allá por la mitad de la década 7 la cual tiene a mi juicio 4 temas excepcionales –You’ re The Woman, Strange Way, Stayin’ With It y mi favorito Just Remember I Love You- con la cual alcanzaron el número 11 en 1977 y la cual estuvo originalmente contenida en el álbum Luna Sea. Una excelente canción del soft rock con rasgos country folk.

Neil sedaka- You're So Good For Me

Neil Sedaka, lanzo este tema en 1980, en el se destaca la participación de su hija Dara Sedaka, y fue contenida originalmente en el álbum In The Pocket. Curiosamente es un tema - a mi opinión excelente – con poca difusión a nivel internauta, pues son muy pocos los recursos ofrecidos al consultar por el tema. Pero el caso es que se lanzo en 1986 My Friend (una joya) la cual según los fans de Sedaka es la mejor copilacion “in the world ever” y tuvieron los productores de Polydor a bien colocarla ahí en el track 9, y en el blog tenemos el honor de compartirlo con todos ustedes. Espero la Disfruten.

Mac Davis- Baby Don't Get Hooked On Me

Mac Davis cantautor de música country considerado uno de los artistas del genero con mayor trascendencia en la década 7, en 1972 lanzo bajo el sello Columbia el álbum homónimo a este tema el cual le coloco rápidamente no solo en las listas country en la que alcanzo un numero 26 sino también en los charts adulto contemporáneo en los que alcanzo la casilla 9, y el U.S Pop en donde alcanzo la posición de honor el numero 1. Básicamente este tema y otros del mismo Davis tratan sobre las relaciones informales de pareja, fuera de ese contexto particular este es un tema excelente.

Style Council - You´re The Best Thing

Grupo ingles formado en 1983 por Paul Weller ex - lead vocal de The Jam, lanzaron en 1984 este tema que en la lista de los hot 100 logro un muy modesto numero 76, sin embargo en UK, logro una mejor posición con el numero 5. Más que otra cosa me gusta el estilo muy contemporáneo adoptado en una década llena de rock, y new wave a lo que también le hicieron entrada, pero destacaron con este suave estilo Soul.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Jazz Top 10 2008


Hola a todos y gracias por los múltiples saludos navideños y de fin de año que nos han hecho llegar a nuestra dirección de correo, desde esta su sección de todos los viernes "Jazz Contemporáneo" nosotros les deseamos desde ya por igual un "Happy New Year", a los que nos solicitaron hacer una pequeña explicación de que es "Billboard" y porque es tan mencionada en los diferentes blogs y comentarios estadísticos, será un placer responderles... Y ahora! ...A trabajar!
Para el amplio y complejo mundo de la música "Billboard", publicación semanal especializada en información sobre la industria musical es simple y sencillamente la "Biblia" de la música, fundada en 1894 originalmente informaba sobre eventos sociales y algunos comentarios musicales, con tal éxito en esto último que el tema musical fue ampliándose hasta tal punto que en los años 50's los temas sociales fueron separados y publicados en una revista independiente y "Billboard" se dedico prácticamente a medir y escribir todo lo que a música se refiere; el semanario publicó su primera lista de éxitos a nivel nacional el 4 de enero de 1936 y el 20 de julio de 1940 su primer listado de popularidad a nivel mundial, en 1958 combinando popularidad radial y ventas pública el primer top 100, mismo que se mantiene hasta nuestros días y el cual se ha convertido en la lista y referencia de éxitos más importante a nivel mundial en todas y cada una de las 41 categorías musicales (Pop-Rock-R&B-Dance-County-Latin-Jazz y más), además de publicar todos aquellos elementos relacionados a la industria utilizando las más novedosas estrategias mercadotécnicas; esto incluye todos y cada uno de de los discos que se publican en el mundo, la radio, prensa, televisión y todo lo que ustedes puedan imaginar; después de eso creo que estaremos de acuerdo de lo que es "Billboard" para la historia de la música...Y como el espacio ya casi me lo he terminado, solamente les explicaré que como regalito de fin de año, nuestro blog les pública la lista de los mejores 10 sencillos en la categoría que nos ocupa semanalmente ("Jazz"), durante el 2008 según "Billboard" (Mayor información de los artistas solicitarla a nuestra dirección de correo), que las disfruten y nos encontramos el próximo año en esta tu sección favorita...
"Peace and Music to All People around the World and Happy New Year"...

009 - Chris Standring - Love and paragraphs

008 - Brian Culbertson - Always remember

007 - The Sax Pack - Fallin' for you

006 - Euge Groove - Mr. Groove

005 - Norman Brown - Pop's cool groove

004 - Paul Hardcastle - Lucky star

001 - Jessy J. - Tequila moon

martes, 23 de diciembre de 2008

Navidad Platinum

Paz, prosperidad y buenos deseos les desea el staff de Arthigha’s Platinum en esta víspera de Navidad!
Saludos a todos nuestros amigos, Bloggeros, seguidores, y visitantes en general!
Para variar y entonar con las festividades les dejo un par de clásicos latinoamericanos muy sonados en esta época navideña, y como regalo especial un par de clásicos salvadoreños que también son el deleite en estos que son los mejores días del año, y que arrancan lagrimas a nuestros hermanos lejanos en Estados Unidos, España, Italia, o donde sea que se encuentren, siempre las añoramos. Espero las disfruten!




Orquesta San Vicente-Mosaico tropical No.2

lunes, 22 de diciembre de 2008

Roxy Music- More Than This

Del súper laureado álbum de 1981- 1982 Avalon, multi platino y de un soft rock adulto contemporáneo más maduro y detallista se extrae este tema que fue lanzado previo al álbum como tendiéndole la alfombra roja, y lo logro!
Alcanzo el número 6 en Inglaterra, y un éxito más modesto en U.S con el #103, como sea Bryan Ferry hizo lo suyo con este tema que es mi favorito de la banda.

Status Quo – Wanderer

Banda de origen británico fundada allá bien lejos por el año ’62, y quizás por eso han dejado plasmado en este tema el sentir del original rock and roll cuya versión original data de 1961, esta versión de Status Quo alcanzo el número 7 en 1984, y es un tema que se encuentra dentro de la lista de las mejores 500 canciones rock de todos los tiempos.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Barry Manilow- Daybreak

Data de 1977, alcanzo la casilla 23 y aunque es muy corta para mi gusto por lo buena que es siempre le doy replay. Como siempre Manilow destaca en ella todo lo grandioso de un tema de espectáculo, con arreglos que van más allá de una canción pop, dignas de las candilejas de los teatros de New York y los escenarios de las Vegas.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Manhattan Transfer

Hí my friends and welcome to the jazz contemporary christmas edition!!!...And now the music today history!!!...En 1972 "Tim Houser" trabajaba como taxista en la ciudad de "Nueva York" y como músico amateur mantenía la idea de crear un grupo musical de vocal-jazz, las casualidades de la vida hicieron que un día llevara como pasajera a "Leaurel Masse" y después de una muy amena conversación ambos descubrieron que tenían los mismos proyectos musicales, días más tarde en una fiesta "Houser" conoció a "Janis Siegel" quien era parte de una pequeña banda pero este le convenció a dejarles y unirse al recien creado "The Manhattan Transfer", complementando el cuarteto "Alan Paul"; entre 1975-1978 los "Manhattan's" grabaron tres discos alcanzando más éxito en "Europa" que en la unión americana, "Masse" abandona el grupo después de sufrir un accidente automovilístico y en su lugar llega "Cheryl Bentyne", misma alineación que se mantiene hasta hoy en nuestros días, fusionando el Rhythm and blues con el pop y el vocal-jazz los "Manhattan's" logran un éxito en ventas y popularidad con todas y cada una de sus siguientes producciones "Extensions" de 1979 y "Mecca for moderns" en 1981 con el cual son el primer grupo en ganar el "Grammy" en las categorías de pop y jazz el mismo año y a la vez su sencillo "The Boy From New York City" alcanza el #07 en el "Billboard"; su actividad musical ha continuado desde entonces y de igual manera sus múltiples premios y reconocimientos de la crítica como por ejemplo las doce nominaciones al "Grammy" que ganaron en 1985 por su álbum "Vocalese", con una armonía vocal única y un peculiar sonido en sus 24 producciones desde 1975, sin duda alguna todo un suceso nuestro grupo invitado en nuestra edición navideña de "Jazz Contemporáneo" desde este tu blog amigo "Arthigha’s Platinum"...saludos, disfruten la música de los "Manhattan's" y con un poco de atención descubriran la contribución y la influencia de "The Manhattan Transfer" a la historia de la música en generos tan variados como "Depeche Mode", "Anita Baker" y hasta en el latín-dance.
Un "Merry Christmas" para todos...
Solicitudes y comentarios a nuestros acostumbrados sitios...

jueves, 18 de diciembre de 2008

Faith Hill - A Baby Changes Everything

El 2008 ya se esta acabando, pero antes de irse nos ha dejado este tema que hoy por hoy es la número 1 en el top ten adulto contemporáneo de Billboard. Y en todo lo que va de la década es la canción que tiene el mejor mensaje, y es una gran verdad. Espero la disfruten!

Five Man Electrical Band – Signs

Canadienses de origen en 1971 lanzaron este éxito que hoy si estoy de acuerdo en catalogarlo como un One Hit Wonder, y llego a ser numero tres en el hot 100.
A principios de los 90s Tesla la revivió muy a su estilo conservando los rasgos originales y volvió a brillar, en septiembre fue publicada aquí en el blog, pero lastimosamente ya se murió el link…

miércoles, 17 de diciembre de 2008

1927 - That's When I Think Of You

Australianos de origen dueños de un estilo rock muy adoptado por las bandas del Down Under, en 1988 sobresalió este éxito que por poco y no entra en los hot 100, pues esa precisamente fue la posición que alcanzaron. En un futuro publicare mas temas de esta banda, por que al igual que los de Icehouse son excelentes!

Charo - Dance a Little Bit Closer

The Salsoul Orchestra, incorporo a su repertorio el estilo disco, con el cual en 1977 nos dejaron este súper éxito, el cual es todo un clásico de la era! Originalmente incluida en el álbum cuchi cuchi. También se encuentra en una edición limitada del álbum “Gusto” editado en 1997.

martes, 16 de diciembre de 2008

Mike McGear- Leave It

Su nombre original es Mike McCartney, es por eso que se entiende por qué Paul McCartney tiene que ver en la producción de sus álbumes producidos bajo el sello de Apple. Este tipo aparte de ser hermano de sangre de Paul también es un artista multifacético, pues también le hizo a la fotografía.
En 1974 lanzo el álbum McGear del cual extraigo a solicitud de un nuevo amigo este tema de gran calidad, el cual pensé que era el único al que le gustaba! Disfrútenlo.

Herman's Hermits - There's A Kind Of Hush

Grupo con buen éxito en la década 6, saltaron a la fama por su aceptación con las interpretaciones en vivo en estudios de radio, y también por algunas apariciones en el programa de Ed Sullivan, ya en una etapa difícil del grupo por la evolución de la música de los 60s, en 1966 lanzan este tema que 10 años más tarde interpretara también The Carpenters a quienes les funciono mucho mejor.

Edwin Collins- A Girl Like You

Éxito del antiguo vocalista de la banda subterranica Nu-Sonics, le llego la fama en solitario por este tema que ha sido incluido en un par de películas e ingreso a las listas de popularidad en 1994.
En síntesis puedo llamar a este tema psicodélico, pero con una atracción singular que te hace catalogarla como buena, en lo personal me gusta mucho.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Something Special!

Hí to everyone's and welcome to another edition of contemporary jazz!!!...Let's work!!!...Gracias a todos los que nos motivan y muy especialmente a los que por medio de sus comentarios o correos se mantienen en contacto con nuestra sección, esta semana publicaremos algo diferente a las ediciones pasadas de "Jazz Contemporáneo" les presentaremos cinco canciones que aunque en su versión jazz ustedes identificaran muy bien.
Comenzando con "Love will lead you back" de "Taylor Dayne" interpretada por el compositor, arreglista, productor y saxofonista "Tom Scott" ganador de dos premios "Grammy"; continuando con "Craig Chaquico" ex-guitarrista de "Starship" entre 1972-1990 y quien mantiene una muy exitosa carrera como solista manteniéndose en diversos generos como el rock, new age y jazz con el tema "Holding back the years" original del pelirrojo "Mick Hucknall" y su grupo "Simply Red", la banda inglesa "Génesis" será representada por el virtuoso saxofonista contemporáneo "Eric Marienthal" con su versión de "Hold on my heart", "One on one" con "Daryl Hall" la cual originalmente fue interpretada junto a su compañero "John Oates" en 1983 y finalizamos con el trompetista y saxofonista de smooth jazz "Walter Beasley" con la versión de "Rock with you" éxito del controversial "Michael Jackson"...Gracias nuevamente por acompañarnos otra semana más en esta tu sección de los días viernes "Jazz Contemporáneo", un muy feliz fin de semana a todos y regreso la próxima semana...
Solicitudes, opiniones y comentarios acá en nuestro blog o a nuestra dirección de correo dayanamusic4u@gmail.com

Walter Beasley - Rock With You

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Love Unlimited - Love´s Theme

Trío creado por Barry White en 1969, luego fueron incorporadas a el background de Love Unlimited Orchestra, pero siguiendo con su carrera por separado como trío, en 1974 lanzaron In Heat, álbum con 7 tracks el cual contiene esta versión vocal del famoso Love’s Theme de la orquesta hermana. Un clásico que considero una joya que me permito compartir con todos ustedes!

Blue Magic – Sideshow

Otra de las agrupaciones del Soul Funk romantico de la década 7, en U.S. este es el tema más conocido del grupo el cual llego al número 8 en 1974, aunque en Latinoamérica también sonó mucho y tal vez hasta mas I Just Don’t Want To Be Lonely, tema también interpretado por Main Ingredient pero más vivo y alegre, de ese tema ignoro quien cubrió a quien pues datan del mismo 1974. Si saben me cuentan…

martes, 9 de diciembre de 2008

Olivia Newton John- Two Of A Kind (Soundtrack)

No es nuestra línea…Pero para variar un poco y complacer, divulgo este álbum completo que originalmente fue lanzado en 1983, parte de una idea ya llevada a cabo con la formula Newton John + Travolta en Grease, consistente en una película con mucha música pero no solo música, sino música original y expedita para la película, sabemos lo que paso con Grease, fue un éxito total, pero esta vez no sucedió lo mismo con Two Of A Kind, revés que también sufrió Xanadu, en el que hizo doblete con Jeff Lyne hablando de la parte cinematográfica.
Pero hubo algo que rescatar de ambas y eso fue su soundtrack, en este caso Two Of A Kind cuenta con la participación de Journey, Boz Scaggs, Patti Labelle, Chicago entre otros, que no menciono por qué no me recuerdo, y ya guarde el disco…
Disfrútenlo… el password del .rar es arthigha

lunes, 8 de diciembre de 2008

Michael McDonald - I Heard It Through The Grapevine

Ganador de disco de platino por el Álbum Motown hecho en tributo al legendario sello discográfico, en 2003 les dejo este tema que es una combinación excelente entre arreglo e interpretación, sin duda par de clásicos el artista y el tema. En la lista adulto contemporáneo norteamericana llego a la 20.

The Zombies - She's Not There

Este fue el primer éxito de la banda inglesa The Zombies con un estilo clásico de la música propia de la segunda parte de la década 6, sin embargo este tema data de 1964.
Y como curiosidad del mundo de la música y las colecciones, yo la conocí primero del álbum del ‘77 Moonflower del legendario Santana.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Fania All Stars - Ella Fue

Conformado por las estrellas latinoamericanas salseras y jazzistas de la década 7 del sello Fania, en 1977 lanzaron Rhythm Machine, del cual se desprende este tema, muy rítmico, muy melodioso, y perfectamente arreglado. De mis favoritos de colección. Quienes lo conformaban? Entre ellos sobresalen Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colon, Johnny Pacheco, Tito Puente, Ray Barreto, Rubén Blades y muchos más!

Sheila E - A Love Bizarre

En 1985 esta artista se posiciono en el numero 1 de las lista dance con este tema con sabor a Prince & The Revolution pues estaba bajo la producción de este, Sheila anteriormente había sido la percusionista de dicha banda. Talentosa!

viernes, 5 de diciembre de 2008

Sade

De padre nigeriano y madre inglesa "Helen Folasade Adu", nació en la ciudad de "Ibadam" en la república de "Nigeria" el 16 de enero de 1959, a la edad de cuatro años parte hacia "Inglaterra" junto a su madre, en su adolescencia su música favorita y sus primeras influencias musicales fueron "Nina Simone" y "Astrud Gilberto"; en los días de universidad mientras estudiaba arte y diseño dos amigos le invitaron a cantar ocasionalmente en su grupo mientras encontraban una cantante de manera permanente, ahí desarrollo su verdadero amor a la música y más tarde se uniría a un grupo llamado "Arriva" con un sonido funk y cierta tendencia afro-latina, mismo donde "Helen" comienza a escribir sus primeras canciones, la banda cambio de nombre a "Pride" y finalmente a "Sade" que es una abreviatura de "Folasade"; con ese sonido novedoso en el cual fusionaron ese estilo afro-latino con el pop-jazz y de funk a Soul, se convirtieron en el acto de moda en los clubs y en 1984 editan su primera producción "Diamond Life" con sencillos como "Your love Is King", "Smooth operator" y "Hang On To Your Love" el álbum permanece en los charts en ambos lados del atlántico casi por cien semanas, al año siguiente "Sade" modela las portadas de publicaciones tan prestigiosas como "Cosmopolitan"; "Vogue" y hasta la revista "Times" además reciben el "Grammy" como grupo revelación y llega "Pride" su segunda producción con temas como "The Sweetest Taboo", "Never As Good As The First Time" y "Maureen" sin duda otro éxito total en popularidad y ventas, se repite la historia en 1988 y 1992 con sus discos "Stronger Than Pride" y "Love Deluxe" respectivamente y en el 2000 "Lovers Rock" un disco menos comercial y el último hasta el momento pero muy sutil y emotivo; a "Sade" le molesta que se le aplique categoría alguna a su música no es jazz, no es pop, no es Rhythm and blues o Soul, es simplemente música; así que con esa concepto aquí en "Jazz Contemporáneo" les presentamos a nuestra invitada de esta semana, para todos ustedes desde "Arthigha’s Platinum" la voz, las harmonías y la música de "Sade"...comentarios y solicitudes acá en nuestro blog o a mi correo dayanamusic4u@gmail.com


Kiss Of Life



Paradise

jueves, 4 de diciembre de 2008

Lou Gramm - Just Between You And Me

Grande con Foreigner, y exitoso por sí solo, de su primer álbum metió 5 sencillos en la lista y del segundo llamado Long Hard Look de 1989 llego al número 6 con este tema que de su carrera como solista es el que más me gusta!

Men Without Hats - Pop Goes The World

Ni europeos, ni estado unidenses, son canadienses pero con el vocalista ucraniano que es el que le da el toque europeo a sus interpretaciones y el mismo era el de las ideas con las grabaciones de sus videos que eran muy originales.
Pop Goes The world es parte de un álbum homónimo lanzado en 1987, siempre característico por el estilo new wave cargado de una dosis de Synth. Buenísima!!!



miércoles, 3 de diciembre de 2008

Kenny Loggins - This Is It

En 1979 se lanzo esta canción con el agregado de estar acompañado por Michael McDonald y a mi gusto tiene de todo lo bueno que se le puede poner a una canción. Arreglos musicales de primera línea, un buen mensaje en la letra, y una estructura que no se parece a otra canción de Loggins, muy original y excelente! A quienes no la conocen… no lo duden, les gustara!

Vanessa Carlton- A Thousand Miles

Ganadora de un Grammy en por este álbum, el cual fue su debut y lo hizo con pie derecho…
Una voz melodiosa y una combinación de rock con arreglos del gusto adulto contemporáneo la han convertido en todo un clásico. Para mi gusto… un excelente tema!

martes, 2 de diciembre de 2008

Stampeders - Sweet City Woman

Un súper clásico del country canadiense con un arreglo de banjo muy simpático y pegadizo, número uno en Canadá y llego al número 8 en U.S. Clásico de colección!

Gazebo - Lunatic (Original Versión)

Extraída de un Cd de origen Japonés, del label BMG japan, les posteo este tema que fue mas difundido con el remake del álbum Portrait, pero que conocí su versión original gracias a un cassette de aquellos piratas de antaño cuando nadie se preocupaba por los copyright (al menos en los mercados latinoamericanos), esta versión esta llena de aquel sonido clásico del Italo disco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...