lunes, 23 de marzo de 2009

Abba – Rock Me

Tema del álbum de 1975 homónimo al famoso cuarteto destacable por que no la canta ni Agnetha ni Anni Frid, este tema es realmente increíble que los productores de la copilacion Gold lo excluyeran de ella, perdonable y comprensible solo bajo la excusa que el disco solo soporta 80 minutos, y de los 20 temas todos son excelentes. Igual pienso que no fue justo dejarla fuera, pensando en ello se las posteo hoy por si acaso alguien mas no la tiene…
Por cierto este fue extraído de la famosa caja ABBA que contiene 9 Cds, 8 álbumes y 1 de rarezas, el cual fue prestado por mi querida y recordada radio.

Robert palmer- Know By Know

Tema de 1994 parte del álbum Honey con el cual alcanzo un modesto numero 25, canción con gran estilo adulto contemporáneo que da una sensación de ser ochentera.

viernes, 20 de marzo de 2009

Midnight Groove: Art of Smooth Jazz


Este dia comparto con todos ustedes parte del álbum Midnight Groove: Art Of Smooth Jazz, el cual es uno de mis favoritos de la colección pues en este álbum se pone de manifiesto las varias intensidades y corrientes que existen dentro del mismo género smooth jazz.


Comenzamos el itinerario con el tema de Peter White (Romance Dance) el cual tiene toda la energía y toda la fuerza de un tema lleno de sonidos contemporáneos y un arreglo de cuerdas magnifico; luego el tema de Larry Coryell (Balancanco a Floresta) contrasta en energía haciéndose mas tenue con una variable muy particular en su arreglo, es lo que podría llamarse progresivo pues fusiona la bossa nova con la sutileza del jazz en su momento contemporáneo en varias partes de la composición; con el tema de Phil Perry (One Heart, One Love) llegamos al momento vocal del genero con un arreglo bastante familiar con los temas R&B de los 80s incorporando sonidos modernos; paso al tema de Craig Chaquico (Tribal Runner) el cual es muy parecido a los temas del famoso francés Jean Luc Ponty en lo extraordinario del arreglo de su tema que también da un aire a las complejas composiciones de Alan Parson con el agregado de un string de cuerdas acústico-eléctricas; terminamos el breve recorrido con Ricky Peterson (It's All Right), el cual es la ejemplificación perfecta del smooth jazz con un arreglo de piano y un down tempo delicado.

jueves, 19 de marzo de 2009

El Chicano - (Se Fue Mi) Chachita

Grupo que como su nombre lo indica esta formado por México americanos, los cuales han sido comparados, confundidos y encasillados junto al gran Santana, razón tienen pues ambos han grabado en ingles, en español, y el famoso spanglish. La diferencia la noto en que El Chicano al igual que otro similar que es la banda Malo, estilizan su música mas al jazz que al rock en el caso de Santana. Les dejo este tema de mediano éxito pero bien recordado por los samples hechos por otro chicano grande del rap de los 90s Kid Frost en su tema La Familia en la cual también incorpora samples de Family Affair de Sly & The Family Stone

Carl Carlton - Everlasting Love

Gran éxito este artista originario de Detroit el cual en 1974 alcanzo el numero 6 con esta versión de este tema creado originalmente en 1967 y el cual ha través de las décadas ha sido interpretado por muchos artistas entre los que aparte de Carl Carlton destacan Sandra Cretu, y Gloria Estefan. En lo personal me gusta más esta versión antesala del disco y con un sabor a funk único.

miércoles, 18 de marzo de 2009

ABC - Be Near Me (Munich Disco Mix)


Esta versión del famoso tema del dúo ABC que en 1985 logro alcanzar el número 9 de los US 100, fue incluida originalmente en el single lanzado para el mercado americano. Es una suerte que los productores de la compilación Absolutely la incluyeran en ella, para que hoy la podamos disfrutar. En comparación con la versión normal es un poco mas rápida y contiene unos agregados como el sample de guitarra al estilo Shaft Theme de los 70s, el kick mas acelerado y el grito “that’s Right “que le dan mas intensidad y logran hacer mucho mas enérgico el tema.

Ambrosia - You´re The Only Woman

Éxito de 1980 que originalmente esta contenido en el álbum One Eighty, esta alcanzo el numero 13 de los US 100. Mucha gente se pregunto de donde o porque el nombre de One Eighty, la hipótesis mas certera es que el sello Warner les pidió terminar el trabajo para ser lanzado en febrero de 1980, por lo que la grabación tenía que terminarse a mas tardar en enero de 1980, logrado el plazo, por el merito decidieron llamarle 1/80 en consecuencia de la fecha de grabación.

martes, 17 de marzo de 2009

Roberto Carlos- La Paz De Tu Sonrisa

Copla que data de 1980 del álbum “Mi Querido, Mi Viejo, Mi Amigo”. El cual en su exégesis en portugués se llamo simplemente Roberto Carlos y se publico un año antes.


Aporte de Maggie

Julio Iglesias – Un Dia Tú, Un Dia Yo.

Viajemos en el tiempo hacia 1978 en pleno auge de este genio que es quizás el más incidido en éxito de habla hispánica. Esta canción es parte de uno de los mejores álbumes de Julio Iglesias “Emociones” el cual es inherente en una colección musical en nuestro dialecto.


Aporte de Maggie

lunes, 16 de marzo de 2009

Charlie Dore - Pilot of The Airwaves

Esta artista inglesa cuya carrera ha destacado mas por la composición, lanzo en 1979 este tema que alcanzo el número 13 en el top 100 US. Al parecer el éxito de este tema se expandió tanto haciéndose extensivo hasta 1980, pues este ha sido extraído de una compilación de Rhino records la cual consta de éxitos mainstream de principios de los 80s. A juzgar por la letra esta fue creada como un tributo a los disc jockey de antaño, los cuales comenzarían a ser desplazados en popularidad por la proliferación de videos musicales a finales de la década 7.

Freddie Jackson - You Are My Lady

Todo un clásico de 1985 interpretado por este artista nativo de Harlem el cual alcanzo la posición 12 en el US 100 posición que no hace justicia a la calidad del mismo, este tema formo parte del exitoso álbum del sello Capítol Rock me Tonight. A mediados de los 80s a falta de información -contrario a la actualidad- en varios países se invento que Freddie Jackson era hermano de Michael Jackson y por ende ex integrante de Jackson 5.

viernes, 13 de marzo de 2009

The Spice of Life (2008)

The Spice Of Life es el último trabajo de este icono del jazz contemporáneo, del cual en esta oportunidad me he propuesto crear una especie de Review sintetizada y de paso compartir algunos de los temas más relevantes del álbum.

En este trabajo Earl ha sido influenciado por una corriente continental de estilos, que van desde el jazz clásico y puro originario de New Orleans, hasta el sofisticado y bien concebido estilo Bossa Nova de origen brasileiro como por ejemplo en el track 7 Bye Ya. No pueden faltar los temas al estilo Smooth Jazz que son el auge del genero entre ellos destaco el Track 1 Ocean Blue; Track 5 Driftin’; Track 2 Sleepyhead; Track 9 Morning In Rio. Los cuales llevan los ingredientes precisos que son los creadores de la atmosfera y sensaciones tan agradables que nos da esta música.
Una recomendación muy especial para los amantes del género y seguidores infalibles del gran señor “Clue”


jueves, 12 de marzo de 2009

Belinda Carlisle - I Get Weak

Con atencion a múltiples solicitudes de publicación de temas mas conocidos, comienzo este dia con este particular tema de la hermosa Belinda Carlisle, con el cual en 1988 logro ubicarse en la posición número 2 del US 100, este formo parte de su segundo álbum Heaven on Heart.

Diana Ross - Love Hangover (Extended)

En 1976 Diana Ross coloco este tema en la cima del top 100 bajo el legendario sello discográfico Motown. Este tema es extraído de una compilación disco funk de origen Mexicano llamada “Boogie Nights” – de la cual no encontré imagen en internet-y cometieron un error al llamarla Love Hangover (Extended), pues el nombre oficial otorgado por Motown es “Full Versión”

miércoles, 11 de marzo de 2009

Donna Lewis - I Could Be The One

Adquirí este disco por catalogo en 1999, por medio del famoso distribuidor de aquellos años con sede en Florida, recuerdan a Bassin? Buscaba I love you Always Forever, y me equivoque solicitando el álbum Blue Planet, lejos de decepcionarme con mi error, encontré lo que años después sería un clásico 90s del adulto contemporáneo, I Could Be The One es una canción hermosa tanto por los arreglos musicales simples pero pegadizos al igual que su letra, al igual que el angelical timbre vocal de Donna Lewis, se las recomiendo mucho.

Bay City Rollers - I Only Want To Be With You

No es nuevo que se hacen cuartetos de jóvenes de música pop para hacer efectivo el éxito de un trabajo discográfico, pero contrario a las formulas actuales con Bay City Roller no se pensó exclusivamente en la fachada sino en la calidad de la música que ofrecerían al segmento joven. No esta de mas decir que Menudo latinoamericano era una emulación de Bay City Roller sobretodo por la rotatividad de sus integrantes. Les dejo este tema de 1976 que alcanzo el numero 12.

martes, 10 de marzo de 2009

Joaquín Sabina - Llueve Sobre Mojado

Del álbum lanzado en 1998 “Enemigos Íntimos” en el que fue co-autor de todos los temas otro de los grandes autores de la nueva trova en nuestro idioma Fito Paez.
Aporte de Maggie

Patxi Andion - Si Yo Fuera Mujer

Canción de 1986 que es considerada uno de los mejores éxitos rock de los 80s. Un verdadero clásico del adulto contemporáneo en español.

Aporte de Maggie

lunes, 9 de marzo de 2009

Phil Fearon & Galaxy - Dancing Tight

Me remonto hasta 1983 con este exitazo que solo tuvo repercusión en las listas de UK logrando la posición número 4. En este caso el productor de bandas ficticias como Rah Band y Galaxy - las cuales eran interpretadas por un solo hombre en estudio- prestó su voz para la interpretación del tema. Destaco en este tema que es uno de los que se escucha una vez al tiempo, pero cuando los escuchas se te pegan en la mente y están ahí por un buen rato. Excelso!!!

OMD - Talking Loud And Clear

Este es uno de los temas de la banda que se van de largo sin ser muy populares en las listas de éxitos. Este en particular logro el numero 11 solamente en las listas de UK en 1984, originalmente esta incluida en el álbum Junk Culture, y de mi parte recibe honores pues es un tema excelente de mediados de la década 8.

viernes, 6 de marzo de 2009

Smooth Jazz Guitar


Para mí gusto este género y su música es superlativa, como su nombre lo dice es suave agradable y sin estridencias; uno de los mas destacables instrumentos dentro del género es la guitarra, con la cual se han logrado algunos de los temas mas Smooth, valor agregado en el smooth jazz es que a diferencia del jazz puro este permite ser influenciado por el pop, es por ello con nos han dado grandes covers de éxitos cásicos contemporáneos, y no se deja atrás también la originalidad en varios temas destacables. En esta oportunidad les dejo algunos de los temas de la copilacion Sensuous Smooth Jazz Guitar The Ultimate Collection con los que trato de ejemplarizar el valor absoluto y merito que el instrumento de cuerdas le da al este refinado estilo.

jueves, 5 de marzo de 2009

Harry Chapin - Cat's In The Cradle

Harry dejo este mundo en 1981 pero no sin haber depuesto un legado con este tema que data de 1974 que llego a ser numero 1, el único por cierto en la brillante pero corta carrera de este artista Folk.

Gallery - I Believe In Music


Este tema es original de Mac Davis este cover de Gallery tuvo una muy buena aceptación en 1972 convirtiéndose en su segundo hot 100 alcanzando la posición 22.

David Soul - Don't Give On Us

Gran tema de la década 7, específicamente de 1976, llego a ser número uno y es interpretada por uno de los protagonista de Starsky y Hutch, de cuál de los dos? no lo sé, nunca vi esa serie.

Bob Welch - Sentimental Lady

Este tema de 1977 que alcanzo el numero 8, es de uno de los talentosos miembros de Fleetwood Mac que en su carrera como solista nos dio al menos tres éxitos considerados clásicos, al comienzo de mi interés por la música viejita el interprete lo confundía con Eric Woolfson de Alan Parson’s Project, me justifico aseverando que la similitud vocal en esta canción da pie a ello.

martes, 3 de marzo de 2009

La Mosca – Para No Verte Mas

Según parece también se conoce esta canción como “Yo Romperé Tus Fotos”, pero según el Cd no se llama asi, queda claro, según los datos del disco esta producción es de 1999, pero sonó a esta latitud del globo hasta el 2001, un par de años de diferencia no le restan merito, desde Argentina al estilo de Batucada les dejo esta muy pegajosa cancioncita.


Aporte de Maggie

Locomia - Obsesiva (Abgefahrn)


En 1993 este cuarteto de españoles dio una sorpresa al mundo Techno rave de aquel entonces al crear música de calidad comparable con los artistas Europeos. Esas son palabras de Alfre, en lo que a mí concierne basta con decir que eran estrafalarios los accesorios de los chicos Locomia, pero fueron un éxito desde unos tres años antes con otros temas menos elaborados pero igual de exitosos.


Aporte de Maggie

lunes, 2 de marzo de 2009

Billy Joel - Hey Girl

En 1997 al momento de lanzar lo que sería el álbum compilado Greatest hits vol. 3, vendría acompañada con temas nuevos, entre ellos este que tiene todo el sonido de un buen tema adulto contemporáneo. A pesar de que su entrada a un chart se limito al de UK con la 13ra posición, creo que el tema esta sub valorado, es excelente.

Calloway - I Wanna Be Rich

Un One hit wonder del dúo Calloway que en 1990 era muy escuchado en las estaciones de música en ingles, hoy en dia es muy raro escucharla a pesar de lo buena que es, todo un estilo R&B mezclado con el pop que a mi parecer tiene un lugar ganado en los clásicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...