miércoles, 18 de noviembre de 2009

Steve Martin and the Toot Uncommons - King Tut


Quien no conoce la faceta de Steve Martin como actor de comedia? Aun así hay otra faceta menos conocida y es la de músico, es muy apto para los instrumentos de cuerda, como en este tema se demuestra con la guitarra y posee buen nivel con el banjo por lo cual ha sido nominado a un Grammy recientemente.
En 1978 hizo popular este tema que se conocen como Novelty, que son temas de comedia, (como las parodias de Weird Al Yankovic) con mucha aceptación alcanzando el numero 19, significativo para el género . Este fue publicado en la colección del 20 aniversario del show radial del Dr. Demento, el cual es famoso por su programa de canciones raras de toda la historia (en EE UU), .
Los Toot Uncommons, no son mas que la base de The Nitty Gritty Dirty Band.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Duplex In Mix



Aunque aprendí hace varios años a mezclar completamente en vivo en tornamesas Technics de acetato, luego con los digitales Pionner, y mis favoritos los Denon con disco duro interno, sinceramente nunca pensé que podría grabar un mix que no fuera de trance (segundo genero de mi pasión por la música), mas sin embargo, en una reunión con Calin, quien tiene un estudio de grabación y todos los artilugios de última generación, me cuestiono si no mezclo retro por no poder, o por tenerle miedo al género dance 80-ntero, a lo que respondí que ninguna de las dos opciones era la razón para no hacerlo, mas si una vez lo hice con un tema de Rick James y otros dos que no recuerdo al final de una pinchada trance en vivo, con tal de terminarla después de más de dos horas en tarima y un sueño extenuante a causa del largo viaje por llegar hasta Guatemala (cosa que no funcionó).
Concluimos que nunca lo había hecho por que jamás me lo habían pedido. Hicimos una prueba con un par de temas que presento a continuación: Fading Away de Will To Power en su versión Power House, y el tema de Yazz, The Only Way Is Up en su versión Wip Mix, con efecto flanger del mixer Pioneer que no tiene igual.
Si gusta es posible que siga armando dúplex in mix!!!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Crosby Stills & Nash - Just A Song Before I Go


A los amigos lo que pidan… En esta ocasión Garmijos pidió la publicación de este precioso tema que fue el de mayor éxito en los hot 100 por parte del super trio, llegando a la posición 7 en 1977.


Aporte de Garmijos

lunes, 9 de noviembre de 2009

Technotronic-Rockin' Over The Beat (Manchester 7'' Remix)


De mis canciones favoritas a mis 13 años, en especial este remix que es un tema house pero bastante suave y melodioso, cuyo remix fue hecho por Bernard Sumner de New Order. Esta versión fue originalmente lanzada en el single Belga, país de origen de Technotronic, y luego tuvieron a bien ubicarla en el Greatest Hits versión Europea. Excelente!

domingo, 8 de noviembre de 2009

Poco – Crazy Love


Canción de 1979 que alcanzo el número 17 en los hot 100, y una mejor posición en la lista adulto contemporáneo donde hizo peak en el numero 5. Sin duda lo que le da peso al tema es la grandiosa interpretación de Paul Cotton. Disfrútenla.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Cliff Richard-We Don´t Talk Anymore


Sencillo que causo sensación en 1979, llegando al número 1 en UK, y al 7 en el hot 100. Destaca la extensa carrera de Sir Cliff Richard a lo largo de muchos años, pero a mi gusto personal esta composición es la mejor del artista seguida por Devil Woman. Enjoy!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...