lunes, 29 de marzo de 2010

Royal Philharmonic Orchestra - Hooked On Classics (Part 1 & 2)


¿Qué palabras se podrían emplear para describir esta masterpiece de 1981 que alcanzo el numero 10 de los hot 100, y una mejor posición en Inglaterra con el numero 2? Se me ocurre llamarla majestuosa, en su apogeo, recuerdo haberla escuchado varias veces en las estaciones juveniles de la época cuando apenas tenía tres años de edad, hoy en día en las estaciones adulto contemporáneo para ser sincero no la he escuchado en varios años, ¿Quién sabe por qué no la programan?

Analizando el éxito de este tema, se lo amerito desde mi punto de vista, no a lo novedoso de la mezcla, formula que uso también Jaap Eggermont para Stars On 45, y Doncaster DJ con el productor Les Hemstock para Jive Bunny y los Mastermixers, sino a la creatividad nata en el nada menos famoso Louis Clark el meritísimo arreglista de E.L.O, aunque no está de mas aceptar que la mezcla de temas de antaño y en esta caso clasicos con bases actuales de la época hizo lo suyo.

jueves, 25 de marzo de 2010

Frankie Valli - Swearin' To God


Fabuloso tema de 1975 que alcanzo el número 6, rigurosamente movido, contrastante con los demás temas de Valli y los Four Seasons, pero que es significativamente agradable para cualquier oído amante de la música de los setentas y en ningún momento pierde el afecto y sentimiento acostumbradamente plasmado en los temas de Valli. En lo personal es un tema que disfruto enormemente y que les recomiendo.

lunes, 22 de marzo de 2010

King Harvest-Dancing In The Moonlight

Maravilloso tema de 1973 que alcanzo la posición numero trece en el hot 100, a cargo de este cuarteto Americano formado en 1970 en la ciudad de París siendo emigrantes en Francia. A pesar de haber logrado un buen éxito con este tema y estar bajo contrato con el mega sello discográfico A&M, no volvieron a tener otro éxito tan fuerte como este. Y como lo acostumbro mencionar y es muy común con las canciones bellas de la séptima década, se quedo muy cortita para el deleite que es escucharla; sincronízala con tu ipod, selecciona el ecualizado R&B y disfruta de lo majestuoso que suena el piano electrónico Wurlitzer al comienzo y durante todo el tema.

5 Stars!



sábado, 20 de marzo de 2010

The 5th Dimension - Soul & Inspiration

Tema original de Righteous Brothers, en la versión Soul, clásico estilo de 5th dimensión, que para mi gusto esta mejor que la original, sin quitar merito a la versión de 1966 que es un clásico de la música retro.
Soul & Inspiration fue un álbum lanzado en 1974 y ha sido transferido desde un viejo disco de vinilo que encontré en casa de mi papá, que contiene temas buenísimos, como un cover de The Eagles- The Best Of My Love, inolvidable balada de 1974 cantada por el aquel entonces Eagle Don Henley, pero que hoy disfrutaran en la voz de Marilyn McCoo, Billy Davis Jr, Florence LaRue, Lamonte McLemore y Ron Townson.

miércoles, 17 de marzo de 2010

O.M.D-So In Love (Brand New Extended Mix)


Tema de 1985 primer sencillo del álbum Crush, que hoy presento en una versión extended muy buena que originalmente lanzo Virgin records en el 12’’ Vinyl #4, destaca el haber llegado al número 26 en el hot 100 U.S y al 27 en U.K. y gracias a la colección Retro: Active hoy la podemos disfrutar en formato digital.

jueves, 11 de marzo de 2010

Chilliwack - I Believe (Re issue post)

Canción parte del álbum de 1981 Wanna Be A Star, este es el tema que más me gusta de esta banda canadiense. Logro ubicarse en la posición 33 de los hot 100, logrando una mejor ubicación en los charts canadienses llegando al número 7. Súper recomendable!
Es la segunda vez que posteo este tema, y es por lo buena que esta la rola! Tengo otra versión un poquitín mas larga y levemente distinta en sus arreglos, pero aun quedo pendiente de postearla!

martes, 9 de marzo de 2010

Gilbert O ´Sullivan-Clair

El día de hoy compartiré con ustedes un tema del que a mi humilde opinión y gusto es el mejor artista Irlandés de la década 7, no lo alargo más pues chocara con U2, y eso me traerá consecuencias con más de alguno. El punto es que en 1972 este fue su segundo número 1 en UK, pues meses antes lo logro también con el fenomenal tema “Alone Again (Naturally)”, “Clair” llegó al número 2 en el U.S. 100.
Este tema fue inspirado en la hija del productor, manager y amigo de O ‘Sullivan, Gordon Mills, la cual participa al final de la canción con una risa infantil, Gilbert se dirige a ella como un orgulloso tío cantándole a su sobrina, la verdad es que temas como este se quedaron allá en la 7ma década. Destaco que es de mis temas más preciados y favoritos. ¿Preciosos no?

lunes, 8 de marzo de 2010

George Michael - Fast Love (Summer Mix)

La propuesta de hoy está a cargo de George Michael quien lanzo en 1996 su álbum Older, del cual se desprendió Fast Love como su segundo sencillo, y presento hoy en su variable Summer Mix, con este tema llego al número 1 en UK, y logro el número 8 en la US Top 100.
En mi criterio personal, es la mejor versión de las tres que le conozco superando por mucho la Álbum versión, y la Full Extended Mix, tal vez por ser básicamente distinta a la original y mas rítmica. Excelsa!

viernes, 5 de marzo de 2010

WAR- Why Can’t We Be Friends

Canción de 1975 que alcanzo el número 6 como su top chart, en lo personal enfrasca de maravilla aquel sonido latino funk muy de moda en aquellos años. Como dato adicional, fue cantada en el espacio en 1975 cuando astronautas de la NASA hicieron contacto con los cosmonautas soviéticos.
Aun en día es muy acertado su mensaje ¿Why Can’t We Be Friends? Sincronízala con tu ipod, es un tema infaltable!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...